España España · madrid
Voto de saudade:
Intriga. Thriller El fotógrafo Sam Hendrix conoce en un avión a una modelo. La joven lleva consigo una muñeca llena de droga y la cambia por una muñeca de regalo que lleva Sam sin que éste se dé cuenta. Más tarde, en Greenwich Village, dos delincuentes que tratan de recuperar la droga se encuentran en el apartamento del fotógrafo con Roat (Alan Arkin), un despiadado criminal que ha asesinado a la modelo porque intentaba traicionarlo. Su conversación se ... [+]
24 de julio de 2008
Después de cuatro años especializado en el señor Connery y su 007, llega en 1967 Terence Young para presentarnos una obra inmensa con un gran cambio de registro de mi sempiternamente venerada Audrey.

Ya no tiene la frescura que antaño nos conmoviera en "Vacaciones en Roma",

ni comerá un croisant enfrente del escaparate de Tiffanys (donde nunca nada malo te puede pasar),

no nos encontraremos con la florista más adorable tratando de pronunciar "la lluvia en Sevilla es una pura maravilla",

ni seguirá tan bella como incansablemente perseguida por un elegante Cary Grant en "Charada",

ya no es la Audrey que nos llenó de tantos y tan buenos papeles... Ahora es un ángel esquelético y ciego que lucha contra un complot que tendrá lugar entre las paredes de su casa.

Pero quien tuvo, retuvo, indudablemente y de forma magistral nos lleva por los sentimientos y sensaciones que le provoca el mar de incertidumbres que se le abren paso.

Película imprescindible, eléctrica, que te engancha y que disfrutas cada vez que la ves, porque ¿quién se conforma con disfrutar sólo una vez de algo tan bueno?
saudade