España España · Alicante
Voto de Rodri B :
19 de abril de 2021
Siendo esta mi favorita de las 6, mi crítica está basada en los episodios 1, 2, 3, 4, 5 y 6.

Antes de nada, deciros que nunca he sido fan de Star Wars, y nunca me ha interesado, no me llamaba la atención, sin informarme lo más mínimo y sin ninguna pretensión, preocupación o prejuicio, como buen freak del cine que soy encontré un buen momento y me las he visto todas de golpe, después de verlas a lo largo de 7 días he llegado a la conclusión de que todo el hype y culto alrededor de Star Wars está jodidamente justificado, me ha enamorado y me ha parecido trepidante, cautivadora, me arrepiento de no haberlas visto antes, no quiero entrar en los apartados de efectos visuales ya que no sería objetivo porque no viví esa época, sólo quiero dar una opinión a groso modo.

Siendo completamente objetivo ya que no tengo ningún tipo de nostalgia, quiero decir también que los 6 primeros episodios me parecen en armonía, unos más buenos que otros pero en armonía, ya llegado al episodio 7 he notado una gran pérdida de esencia, de guión, de alma, de emoción, he notado cine para consumir rápido, cine olvidable, sin frases épicas, sin reflexión, en general los personajes son unos peleles. Disney cada vez me crea mayor aversión con su fórmula para toda la familia.

Conclusión, qué la fuerza os acompañe viendo lo 3 últimos episodios, la necesitaréis.
Rodri B