Voto de Misterchess:
Comedia. Intriga James Bond, en su dorado retiro, se deja convencer por una delegación de las grandes potencias para participar en una investigación sobre la SMERSH, una misteriosa organización internacional que pretende acabar con la estabilidad mundial. (FILMAFFINITY)
4 de mayo de 2011
Aquí está mi crítica a esta genial parodia. Ahí va.
Director: es cierto que tiene un ritmo irregular pero ¿y qué? lo cierto es que es un chiste tras otro, rodeado por algunos de los más grandes actores que ha parido este cochino mundo.
Guión: presenta una vuelta de tuerca hacia la saga Bond.
Actores: la elección de David Niven como Bond me parece genial porque James Bond es justamente así un caballero, elegante y muy socarrón. El resto de actores son algunos de los mejores que yo he visto jamás.
Argumento: es cierto que es caótico pero a mí eso no me importa porque es una parodia, además, el objetivo del 'malo' de la película está bien claro desde el principio. O sea, está bien planteada, tiene sus sorpresas, presenta a un Bond todavía en forma después de haberse retirado, ¿qué más se puede pedir?
Música: lo reconozco su música, aunque original desenfadada y divertida, por momentos se aborrece por la repetición de la misma durante gran parte del metraje, para mi este es su error más grande.
Conclusión: mucho mejor que su homónima actual, que muestra una película psicodélica y que a primera vista puede parecer sin ritmo y extremadamente caótica. Sin embargo, pese a todo esto, es digna de verse por ser muy divertida y original.
Misterchess