Voto de Misterchess:
Acción. Fantástico. Terror Abraham Lincoln, además de ser Presidente de los Estados Unidos, también fue un cazador de vampiros tras enterarse de que su madre murió asesinada a garras de una de esas criaturas sobrenaturales, dando pie así a una visión fresca y visceral de las sangrientas tradiciones vampíricas, imaginando a Lincoln como el más grande cazador de no-muertos de la Historia. (FILMAFFINITY)
27 de mayo de 2013
Así es, amigos, no es que yo esperara una gran altura de esta película, pero lo que he visto deja bastante que desear.
Actores; los actores no es lo peor que tiene la cinta, en mi opinión, aunque tampoco se puede sobresalir a nadie. Aún así cumplen con corrección.
Argumento; no me interesa demasiado ni el argumento real ni el de ficción y los vampiros no me gustan especialmente, pero está claro que hay una flagrante trivialización de la esclavitud.
Música; no la recuerdo ahora mismo lo que debe significar que no me llamó la atención especialmente.
Guión; un guión imbécil y pueril que intenta mostrar al Lincoln presidente y reformista Norteamericano y al Lincoln (inventado) cazador de vampiros. No consigue ni una cosa ni otra ya que cae fácilmente en el tedio por la falta de rigor histórico.
Efectos; está fabricada para explotar unos geniales efectos y creo que está todo bastante conseguido, pero, como siempre digo, los efectos no componen una película ni de lejos. Aquí se nos muestra a un Lincoln más cercano a una versión en videoclip, de Matrix, que a la idea que debería subyacer debajo de toda la pompa de los efectos; su lucha y que acabó con la esclavitud.
Veredicto final; me parece un insulto a la historia de la humanidad y, en general al cine, porque muestra una historia extremadamente trivial que a mí, al menos, no logró engancharme. Quizá lo único bueno que tenga es que tiene mucha acción.
No la recomiendo porque es muy muy flojita.
Misterchess