Voto de Misterchess:
Comedia Dos divorciados deciden compartir un apartamento en Nueva York, pero sus caracteres y sus estilos de vida son absolutamente incompatibles. La obsesión por la limpieza y el orden del meticuloso Felix (Lemmon) resulta desesperante para Oscar (Matthau), capaz de desordenar el apartamento a la velocidad del rayo. (FILMAFFINITY)
13 de agosto de 2009
Hola, amigos, ahora le toca el turno a este peliculón que es claro exponente de como a mí me gustaría hacer cine. Desglosaré al contrario que las últimas dos o tres películas que no lo merecían.
Guión; Posee un guión vivo y muy ágil que coloca a los protagonistas en situaciones tan inverosímiles como divertidas.
Actores; Dios que puedo decir de los actores, nada más que hasta el dueño del hotel de principio de la película lo hace de fábula. La pareja Lemmon Matthau posee una gran química y para dos actores tan expertos es coser y cantar dar la talla. Los amigos por otra parte acompañan estupendamente a los protagonistas y dan muestras de ser actores de la vieja escuela que por desgracia cada vez hay menos.
Música; Hay un par de canciones que suenan recurrentemente en los momentos adecuados y que son muy desenfadadas.
Efectos; La gloria bendita, no tiene efectos. Pero a esta película no le hace ninguna falta esa manera burda de llamar la atención del espectador.
Conclusión; Quizás me deje llevar porque llevo desde que era chaval viendo esta película, pero de verdad creo que es muy buena en todos sus aspectos y Lemmon y Matthau dan muestras de una gran versatilidad actuando, francamente ya no quedan actores así.
Por otra parte pienso que es una película de obligada visión porque es una de las grandes joyas del cine.
Si alguien ha leído otras críticas mías, por favor, que me haga caso ya que pienso sinceramente que esta película no puede disgustarle a nadie.
Misterchess