Voto de Misterchess:
Comedia. Drama Melinda (Radha Mitchell) sufre dos crisis completamente diferentes que dan lugar a situaciones cómicas y dramáticas, que sirven para abordar las cuestiones recurrentes del cine de Allen: la fragilidad del amor, la infidelidad dentro del matrimonio, el romance sofisticado, la incomunicación. (FILMAFFINITY)
14 de octubre de 2009
Hola amigos, le llegó el turno a una de Woody que no pondré verde, al menos tanto como otras. A desglosar.
Actores: Radha Mitchell me gusta mucho en su papel; creo que encaja muy bien en él, Will Ferrell es un payaso, pero aquí parece que se ha comedido un poco y se queda en un minineurótico que no está al nivel de otras creaciones de Woody, pero que hace que sea más llevadera la película por el humor que desprende este tipo de personajes. El resto de secundarios están muy bien pero para hacer justicia no conozco a ninguno, por lo menos que yo recuerde ahora. Un apartado como casi todas las veces muy bien elegido.
Argumento: Es sencillo, nos muestra dos posibles historias que desembocaran de manera totalmente distinta y en ambas Radha Mitchell está genial. ¿Donde se escondía esta actriz?, que pena que formara parte de esa traca llamada Los sustitutos, últimamente estrenada. Habría que decir que de aquella es casi lo único que brilla.
Guión: Un guión ágil que crea situaciones alocadas pero no tanto como los clásicos de Woody, aún con todo te reirás alguna vez.
Música: Presenta la típica música Jazz que le gusta a Woody y que le sienta tan bien a sus películas.
Conclusión; Es una película más amable que otras porque incluso la parte menos positiva tiene algo de humor. Nos encontramos ante una selección de planos muy cuidados dónde se nos narrarán dos posibles vida y cómo se solucionan ambas sin caer en el tedio o el aburrimiento, al menos para mí. Si me preguntaran a mí debéis verla aunque sólo sea para ver a un calmado Will Ferrel si se compara con otros papeles. Una desventaja que tiene es que no sale Woody que, con su incomparable aspecto, ya te arranca una sonrisa.
Misterchess