Voto de Misterchess:
Comedia. Romance La mansión de los Lord se prepara para celebrar la segunda boda de Tracy Lord (Katharine Hepburn) con el rico George Kittredge (John Howard). Para inmortalizar los festejos una pareja de periodistas, Macauley Connor (James Stewart) y Elizabeth Imbrie (Ruth Hussey), son invitados especialmente por C.K. Dexter Haven (Cary Grant), el primer marido de Tracy. (FILMAFFINITY)
26 de septiembre de 2009
Cómo iba a olvidarme de esta película; sería imposible. A desgranar se ha dicho.
Actores: Es una cinta que cuenta con algunos de los mejores actores de su tiempo y cada uno interpreta su papel a la perfección. Sobresalgo no obstante a Cary Grant, del cual siempre he creído que era un actor, que de bueno que era, me parece que está fuera del alcance de cualquier actor, sobre todo de los de hoy en día. Katherine Hepburn o como he visto en internet 'la fea de Hollywood' hace un papel encantador y demuestra toda su expresividad junto a un James Stewart increíble, como casi siempre.
Director: Este es otro director del cine dorado de Hollywood y lo cuenta todo con una simplicidad extrema, facilitando al espectador meterse en la película sin ningún problema; nada de giros de cámaras extraños ni efectos especiales espectaculares.
Guión: Esta película carece de los efectos que hay hoy día pero, ¡qué diferencia!, lo que algunos verán como un defecto para mí es algo que la honra porque demuestra que entretiene igual, sólo que con un guión interesante y unas actuaciones sobresalientes, unas armas muy útiles que, por cierto, parecen haber desaparecido del cine, literalmente.
Conclusión: Yo no suelo ponerme elitista pero con esta película, así como con otras de la época, es muy difícil no hacerlo. Sin duda es una película genial, muy buena, perfecta para reír, vamos, pero en mi opinión, no alcanza el nivel que se desplegó en Vive como quieras, que esa sí es de diez obligado.
Ahora le explicación por mi nota: Que nadie se sienta ofendido por lo que voy a decir pero me sentía obligado a darle un 8 porque creo que darle menos de eso es un insulto, así como una falta de respeto. Claro que entiendo que hay gustos para todo, pero hay que saber valorar las películas en su justa medida.
Véanla, no tiene nada malo.
Misterchess