Voto de Misterchess:
18 de febrero de 2011
Veamos, a todos los que dicen que esta película es violenta les responderé, si, es violenta. Sin embargo hay muchas otras películas tan violentas y algunas más que el club de la lucha.
Lo que hace que sea distinta es el original planteamiento de vivir la vida de Tyler durden, la vida de Edward Norton de una reunión en otra porque se aburre y todo ello aderezado con una pizca de violencia. ¿Qué pasa, somos tan puritanos como para que la violencia aqui expuesta nos dañe nuestra sensibilidad? Francamente es una película violenta pero yo he visto otras mucho más que encima muestra violencia exagerada y sin venir a cuento. Dicho de otra forma, es una violencia real no como en otras producciones.
Actores; El trio protagonista está de diez me gusta especialmente el papel de Brad Pitt un actor incombustible que puede con cualquier papel, Edward Norton está espléndido bordando a la perfección al pobre hombre insomne y Helena Bonham Carter está soberana jugando a despistar tanto a Pitt como a Norton, un apartado de diez.
Director; Uno de los más grandes directores dirige con maestría un producto polémico que pasará a los anales del cine, si es que no lo está ya.
Música; Música de intriga durante toda la película para meternos en situación.
Argumento; Muestra un argumento ágil que va cambiando a cada momento hasta desembocar en el momento de mayor tensión.
Conclusión; Es una película violenta de eso no hay duda, pero la utiliza como recurso. En la película hay mucho más que violencia descerebrada, muy mostrada en estos tiempos, en películas de bajo calado, que a ésta no le llegan ni a la suela de los zapatos.
Mi recomendación es que la vean.
Misterchess