Voto de Misterchess:
Ciencia ficción. Acción En una sociedad futura, algunas personas son elegidas al nacer para convertirse en soldados, y entrenados de tal manera que se transforman en máquinas de matar humanos. Uno de estos soldados más destacados mide sus fuerzas con una nueva casta de soldados, y después de la confrontación se le cree muerto. Su cuerpo es abandonado en un planeta colonial semidespoblado donde conocerá otros aspectos de la vida. Pero tendrá que luchar de nuevo ... [+]
8 de junio de 2010
Hola, amigos, aquí os traigo la crítica de esta película que he vuelto a ver hoy. Me meteré de lleno con el desglose que es lo que me gusta:
Actores; Nos encontramos a Kurt Rusell que, dentro de su inexpresividad, muestra algo increíble para el personaje; humanidad. El señor Rusell logra convencernos de que empieza a sentirse humano, a pesar de que en su interior no está seguro de si ha perdido toda su humanidad. Connie Nielsen una mujer impresionante que ya vimos en Gladiador y en otras tantas, lástima que no siempre acierte a la hora de coger un papel, sólo se me ocurre que tuviera que hacer algunas pelis malas, o no tan buenas, para que le dieran papeles mejores. Jason Scott Lee interpreta un papel que no le va nada y que es muy inexpresivo claro que, su papel, como el de Rusell, no es que sea agradecido para ningún actor.
Argumento; Estamos ante un argumento realmente bueno en su primera media hora e incluso un poco más, diría yo, luego la historia se disipa y muestra a algunos personajes que sacan los pies del plato y que inician una estúpida guerra con un todavía más estúpido propósito.
Efectos; Es increíble el nivel tan sobresaliente de efectos que se despliega aquí, ello da como resultado una película que envejece bien y que todavía hoy sorprende.
Guión; El guión no es que sea lo mejor porque Rusell habla muy poco, Connie SALE muy poco y Lee tiene el papel de un soldado que apenas pronuncia palabra.
Conclusión; Si tuviera que definirla de alguna manera diría que aplasta a muchas superproducciones de hoy pero que, por supuesto, no es la mejor película que se ha hecho. Por otro lado hacia más de la mitad de la película, ésta entra en un sendero de estúpida destrucción sin venir a cuento de nada, lo que hace que uno se pregunte; ¿qué coño hace tal o cual personaje?
De todas formas, estamos ante una película muy entretenida y que parece que no envejece, a pesar de tener ya doce años.
Misterchess