Voto de Misterchess:
Ciencia ficción. Acción Ambientada en una sociedad futura. Alex J. Murphy, agente de policía de Detroit, es asesinado en acto de servicio. Para acabar con la delincuencia en la ciudad, las autoridades aprueban la creación de una máquina letal, mitad robot, mitad hombre, a la que llaman Robocop, y para fabricarla utilizan el cuerpo de Murphy. El experimento parece un éxito, pero el policía, a pesar de estar muerto, conserva la memoria y decide vengarse de sus asesinos. (FILMAFFINITY) [+]
12 de febrero de 2009
Empezaré diciendo que la actuación de Peter Weller es muy buena; es el perfecto Robocop.
Verhoeven se ha lucido con este producto que muestra una ciudad caótica gobernada por los criminales, poco menos. La película cuenta con planos excepcionales que hacen que uno se meta en la acción y termine siendo tan familiar para nosotros como para el que la dirigió.
La música que le ponen a Robocop es buena, digamos como la cancion cuando sale Robocop, el resto, para mi gusto, queda en un segundísimo segundo plano.
Esta película tiene un guión bueno y cada uno de los personajes tiene sus propias características propias, lo que hace que parezcan vivos. Ésto hace que a veces la película, sea un tanto asquerosita.
En fín, una buena película que resiste bien el paso de los años. Después le seguirán sus cada vez más débiles secuelas.
Misterchess