Voto de Misterchess:
11 de febrero de 2009
Empezaré diciendo que esta película la vi dos veces en el cine. Me gustó pero de una manera brutal. Y como reconozco que es muy buena, iré apartado por apartado.
Efectos especiales: Son muy buenos si hablamos de que ya tiene casi nueve años. Cumplen con su función en todo momento, aunque no sean de corte fantasioso.
Guión: Creo que este apartado es lo mejor que puede que tenga la película.
Actores: De los actores se podría decir que son fantásticos, estupendos... pero no lo haré, ya que yo creo que en esta película los actores son los ideales. Rusell Crowe está soberbio en el papel sin caer en la sobreactuación, Richard Harris un actor impagable, Djimon Hounsou está que se sale, el desaparecido Oliver Reed, solo por verlo a él, ya mereció la pena verla sin tener ninguna referencia, y una actuación de un siempre carismático Derek Jacobi, protagonista de la serie televisiva Yo, Claudio. Si he de ser sincero, el único que no me gustó en pantalla fue Joaquin Phoenix, pero no es raro, a mí ese hombre no me gusta actuando.
Atmósfera: Está muy cuidada en todos sus detalles, desde las espadas al vestuario y destaca la recreación de la mitad del Coliseo por ordenador.
Música: Sencillamente impresionante. Melodías que te envuelven y te sacuden el corazón hasta casi hacerte llorar.
Montaje: El montaje es simple y claro. Está tan bien montada que parece que no fue ni dirigida xP.
Por último para terminar mi recomendación, o no recomendación, para ver una película:
Esta película es prácticamente obligatorio verla, si quieres ver un cine majestuoso y con mucha elegancia. Recomendable cien por cien, a los que les guste el tema y a los que no.
El que quiera verla ¡Qué la disfrute!
Misterchess