Voto de Misterchess:
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Acción. Fantástico Serie de TV (1995-1996). 1 temporada. 26 episodios. En el año 1999, en la Antártida, ocurrió un cataclismo llamado "El Segundo Impacto", como resultado de un incidente ocasionado por unos seres conocidos como "Ángeles". Gran parte de la Tierra quedó devastada por el fenómeno, y la mitad de la población sucumbió en la catástrofe, aunque ahora la humanidad gradualmente se va recuperando. Años después, en el 2015, los "Ángeles" regresan y ... [+]
14 de agosto de 2009
Nos encontramos ante un anime colosal y no sólo en sus mechas, sino en las metas que se marca, mostrándonos a un Shinji Ikari perturbado y a una inolvidable Rei Ayanami, los cuales analizarán sus propias vidas y lo que quieren conseguir con ellas.
Se le ha acusado de poseer filosofía subnormaloide y yo digo:
- 'Al menos hace un esfuerzo por desmarcarse del resto de los animes y consigue tener personalidad propia'.
De cuidada factura y animación sorprendente, a lo largo de 26 capítulos se nos cuenta los delirios de un siempre desquiciado Shinji, una Rei Ayanami que prácticamente no habla (y por eso mola tanto) y una Asuka que por culpa de sus traumas acabará por darse cuenta de que no sirve para ser piloto del Evangelion 02.
Conclusión; Un anime al que le guardo un gran respeto, mucho más que a otros animes como Los caballeros del zodiaco o Dragon Ball, porque muestra una historia diferente rodeada de misticismo que también tiene sus justos momentos de humor. No es que no me gusten esas dos series pero es que ésta alcanza en mi opinión el grado de mítico.
Respecto a si un anime puede cambiar una vida; Yo creo realmente que cualquier cosa que haga el hombre; un anime, una película, un disco, puede cambiar nuestra vida por completo. Y en este caso a mí me cambió mi percepción del anime y me permitió poder diferenciar el anime graciosete; Chobits, Love Hina, Kare Kano, Ultramaniac, del concepto de anime adulto que esta serie me proporcionó. No es que sean géneros que no estén bien definidos pero lo que me permitió esta serie fue diferenciar entre un anime excelente y otro que con un argumento más tonto, y no estando tan trabajado, es sólo para echar unas risas.
Neon Genesis Evangelion de obligada visión para todos aquellos amantes del anime y el que no la vea no sabe lo que se pierde.
Misterchess