Voto de Misterchess:
Thriller. Acción. Ciencia ficción. Drama El agente Doug Carlin (Denzel Washington) descubre que la explosión de una bomba en un Ferry de Nueva Orleáns es obra de un terrorista. Por su perspicacia para analizar y distinguir rápidamente lo relevante de lo secundario en el escenario del crimen, Carlin es integrado en un misterioso equipo de investigación que utiliza una sofisticada máquina que permite hacer algo extraordinario... (FILMAFFINITY)
1 de julio de 2012
A pesar de las críticas 'especializadas' que he leído a mi la película me parece bastante divertida, original y fresca para tenerla original como la tengo (con los brillitos multicolores de la funda protectora de la funda del DVD)
Denzel siempre me ha parecido un actor genial, he visto muchas cosas de él y puedo decir con mucha seguridad que es uno de los grandes del cine. Además de ser un excepcional actor sabe escoger los papeles muy bien, pero no sólo eso, sino que ha demostrado su versatilidad a la hora de interpretar papeles. El resto de actores están bien pero Denzel es algo más que un actor y creo que quedará en los anales de la historia, y cuando pasen X años, se le recordará como se recuerda hoy a Cary Grant o a James Stewart por poner un par de ejemplos (aunque desde luego no por papeles similares)
Nos presenta un argumento imposible pero desde un punto de vista que se ha visto muy poco en el cine (aunque recientemente visto en 'Código fuente') el punto de vista cuántico. Un concepto que no me parece ni un viaje en el tiempo, ni tampoco una trangresión total de las leyes naturales y que abre las posbilidades tanto de ésta como de 'Código fuente'. Es un argumento irreal ¿y qué? tiene muchos efectos especiales ¿y qué?. Porque yo les pregunto a ustedes ¿qué película hay hoy día creíble? ¿Un hombre gigante verde? ¿un debilucho al que le pica una araña y se convierte en un superhumano? ¿un hombre maldecido por el diablo que se convierte en un motorista fantasma? ¿una sociedad donde la moneda de cambio es el tiempo? Por dios, y no sigo porque no se me ocurren más ejemplos. Esta película es irreal si, pero entretiene como muy pocas hoy día y, para colmo, Denzel nos regala otra interpretación genial, y digo otra, porque este hombre es un gran actor y no decpeciona casi nunca.
Veredicto fnal muahahahaha: Recomiendo verla porque es muy entretenida y tiene un ritmo frenético y ofrece además una teoría cuántica que, como nadie sabe si es posible, puede resultar creíble, en la ficción por supuesto. Y lo más importante, creo que la película tiene muchísima más personalidad que otras cohetáneas e incluso más recientes que no le llegan ni a la suela del zapato.
Y sí, puede ser una película irreal pero sólo con la condición de que te sientas obligado a criticarla a toda costa porque de hecho películas mucho más irreales están arriba, incomprensiblemente.
Misterchess