Voto de Misterchess:
Intriga. Drama Japón, siglo XII. En Kioto, bajo las puertas del derruido templo de Rashomon, se guarecen de la torrencial lluvia un leñador, un sacerdote budista y un peregrino. Los tres discuten sobre el juicio a un bandido, acusado de haber dado muerte a un señor feudal y violado a su esposa. Los detalles del crimen son narrados desde el punto de vista del bandido, de la mujer, del señor feudal -con la ayuda de un médium- y del leñador, único ... [+]
13 de mayo de 2010
Veamos, esta es la única película de Kurosawa que he podido ver entera si bien tengo más que quiero ver. De todas formas os dejo con mis impresiones.
Director; sin duda este es uno de los mejores directores de cine a nivel mundial junto al incomparable Bergman. En la película se suceden planos de personas normales pero pone su sello en cada uno de ellos consiguiendo momentos realmente expresivos aunque no digan nada.
Guión; buen guión que diferencia bien a cada personaje por cómo habla y que además contiene frases muy buenas.
Actores; nos encontramos ante actores grandiosos que llegan a emocionar. El protagonista es simplemente uno de los mejores actores que he visto nunca y creo que borda su papel.
Argumento; trata sentimientos muy humanos como los celos y el odio genialmente entrelazados y consigue pintar un relato muy parecido a la mismísima vida.
Conlusión; película imprescindible que debe ser vista por todo el que diga que le gusta el cine. El blanco y negro le da un aire artístico que la película agradece y está rodeado por actores francamente excelentes, desde la pareja recién casada hasta el protagonista y por supuesto los tres amigos que cuentan cada uno su versión de lo sucedido. También es una película centrada en el guión y al director, sólo le hace falta cinco o seis personajes para hacer un retrato de la sociedad. Nada de burdos personajes que no sirven para nada, aquí todos sirven incluso las voces en off que juzgan al protagonista. Buena filosofía la de Kurosawa en esta película, sencillez y aprovechar lo que tiene apoyándose en un guión genial.
Misterchess