Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
Fantástico. Acción Un terrible peligro amenaza la Tierra: enloquecido por el poder, el brutal rey Hiperión (Mickey Rourke) ha declarado la guerra a los hombres. Después de reunir a un ejército sediento de sangre formado por soldados que él mismo mandó desfigurar, Hiperión quema Grecia mientras busca un arma de poder inconcebible: el legendario arco Epiro, hecho por Ares en el Olimpo. El hombre que posea ese arco podrá liberar a los Titanes, que están ... [+]
2 de diciembre de 2011
El péplum manierista de la temporada es toda una experiencia. Queda por decidir si esta experiencia es buena, o mala. A gusto del consumidor.

"Immortals" es mucho más que la suma de sus efectos especiales: es pura escenografía Tarsem, llena de texturas que casi pueden tocarse, puesta en escena recargadas, teatrales y extrañamente estáticas, llenas de claroscuros y relieves dramáticos. No me hables Musa, ni de aquel varón ni de este otro, porque tu voz en off y tus diálogos son una patata...déjame olvidar la mitología y déjame olvidar tu estúpida historia porque lo que yo quiero es perderme en el lienzo que ha creado este superdotado diseñador de mundos, a medio camino entre el Circo del Sol, Caravaggio y el kistch de un palacio hindú en una peli de Bollywood.

Muéstrame, Musa, lo que es "Immortals": un pobre esqueleto para que Tarsem revista con fastuosa carne: y un vehículo de lucimiento aunque esta vez es el director quien luce y desluce al resto. ¿Es cine? En verdad a quién le importa, porque Tarsem sigue siendo un crack, con guion o sin él, y quien vaya a verle a él y no a un spin-off de '300', lo disfrutará, inmensamente.
Neathara