Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
8,0
70.691
Animación. Fantástico. Aventuras Con el fin de curar la herida que le ha causado un jabalí enloquecido, el joven Ashitaka sale en busca del dios Ciervo, pues sólo él puede liberarlo del sortilegio. A lo largo de su periplo descubre cómo los animales del bosque luchan contra hombres que están dispuestos a destruir la Naturaleza. (FILMAFFINITY)
7 de abril de 2011
Parece que nos cuesta relacionar las películas de animación con la grandeza y sin embargo pocas películas épicas "normales" pueden aspirar a obtener la grandeza que derrocha esta obra maestra de Hayao Miyazaki.

La animación, como de costumbre en este director, es artesanal, con un cuidado admirable en lo que se refiere a color, línea, forma y movimiento, pero si esto fuera todo, no sería nada. Lo que hace grande a "La princesa Mononoke" es su ambición narrativa, su ambición poética, su ambición épica: y por encima de eso, su belleza crepuscular. "La princesa Mononoke" es, ante todo, la historia de un ciclo que llega a su fin. O vista de otra manera, es la historia de un mundo agotado que tira la toalla. Su espíritu lo resume en una frase uno de sus personajes: “La vida es sufrimiento y dificultades pero aún así insistimos en vivir.”

Ha pasado más de una década desde que Miyazaki hizo esta película: y no sólo no ha perdido vigencia, sino que se anticipa al futuro que nos espera. Ahora, cuando estamos viendo que todo se convulsiona y la naturaleza se rebela ante la imparable maquinaria del hombre, es cuando cada uno de sus instantes cobra sentido y se convierte en algo cada vez más grande.
Neathara