Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
Drama A principios del XIX, durante las guerras napoleónicas, un teniente de húsares del ejército francés, el aristócrata Armand D'Hubert (Keith Carradine), recibe la orden de arrestar al teniente Feraud (Harvey Keitel) por haber participado en un duelo. Feraud, encolerizado, desafíará una y otra vez a D'Hubert durante quince años. (FILMAFFINITY)
7 de febrero de 2009
Aquí hay algo raro. Ridley Scott es un elefante en una tienda de porcelana, no una porcelana en una tienda de elefantes. Ridley Scott no hace fintas, clava hachazos. Ridley Scott no declama, grandilocúa. Ridley Scott sabe coser, pero no sabe bordar. Ridley Scott es un director, bueno o malo, pero no es pintor.

Una de dos: o esta película la dirigió su prima la de Cuenca, o le han practicado una lobotomía a Ridley Scott. Porque "Los duelistas" es poética, es intrincada, es elegante, es...BUENA. Trata de un dueto infernal, un par de militares que se baten en duelo a través de los años como dos amantes enfebrecidos que sólo saciasen su sed mutua con la aparición de la primera sangre. Un Javert demente, un desesperado Jean Valjean; el romance entre un muerto en vida y el vivo al que quiere condenar a muerte.

Una historia extrañísima con personajes de Conrad y paisajes de Constable, una obra europea hasta la médula, una obra ¿de Ridley Scott?.

De aquí a "El reino de los cielos" se han librado muchos duelos y no me cabe duda de que, fuera cual fuera su resultado, somos nosotros quienes hemos perdido.
Neathara