Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
Terror. Thriller. Comedia. Drama Filme que intercala cuatro historias en la noche de Halloween. Una de las historias se centra en un director de instituto que se convierte en un vicioso asesino en serie con la luna llena. Otra trata de una virgen en edad universitaria que se reserva para el hombre de su vida, a quien cree que acaba de conocer. La tercera versa sobre una mujer cuyo odio hacia Halloween sólo es superado por el amor que le tiene su marido a esta ... [+]
13 de octubre de 2009
En las noches junto a la hoguera, en los campamentos de verano, nos aterrorizaron con cosas como ésta. Los niños, arremolinados en torno al fuego, escuchaban petrificados las historias de la huérfana asesinada, el fantasma de la curva de la carretera, el internado maldito, las tumbas abiertas en la Noche de Todos los Santos. Con el mismo espíritu entre lúdico y diabólico nos llega esta joya canadiense que recupera todo el sabor perdido de los cuentos de horror tradicional cocinado a fuego lento con una ambientación de otro mundo y una sugerente banda sonora a lo Danny Elfman. Lo mejor: que va de más a más.

Jack O'Lantern tiene un protagonismo estelar, ya sea como amuleto, ya sea como icono terrorífico. Y los jardines llenos de calabazas luminiscentes que parecen lanzar guiños a la oscuridad y en los que el director se recrea deliciosamente, son de un macabrismo precioso.

"Truco o trato" pertenece a esa categoría de películas que caen como un bombazo cuando lo dabas casi todo por perdido en el género de terror. Portadora de un mundo estético inquietante y mágico, como una posible mezcla entre Viernes 13, La novia cadáver y Los Goonies, la película se erige como una de las propuestas de género más atractivas en lo que llevamos de año.

¡Me pido trato!
Neathara