Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
Acción Un mafioso chino se hará con el indestructible corazón de Chev Chelios (protagonista de la primera entrega), y lo sustituirá por una batería, la cual requiere de descargas de electricidad para seguir funcionando. (FILMAFFINITY)
2 de agosto de 2009
Como un mal sueño, eso es esta película. Me imagino a los autores del horror en un brainstorming de setas alucinógenas a ver quién aportaba la idea más delirante y absurda para acabar de joder las pocas virtudes de la primera película. Y aunque aceptamos (a regañadientes) la destrucción de todas las normas de la lógica interna desde el momento que un Chev Chelios resucita con un corazón biónico, el resto no tiene perdón, por mucha manga ancha que quiera dársele a la cosa.

Repiten paso por paso escenas de la anterior película, aportan poco más que un rizar el rizo exagerado y apoplético y desperdician al siempre eficiente Jason Statham aquí en piloto automático. Poco que ver con la ejemplar segunda parte de "Transporter", también protagonizada por el calvo más sexy de los últimos años y que aumentaba y mejoraba a su predecesora. El exceso no siempre es sinónimo de emoción o acción, sobre todo cuando constituye un vulgar recurso para aprovechar una fórmula agotada.

Aunque tiene su puntillo simpático en ocasiones, no deja de ser un vulgar subproducto videojueguero que detenta una preocupante falta de ganas, imaginación o espíritu de diversión. Infumable.
Neathara