Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
Thriller. Drama Cuando Julie, una chica con una lesíón cerebral decide presentar a Anker, su novio y futuro esposo, a su familia, una gran inquietud se apodera de Jacob, su hermano. Después de la celebración de la boda, Julie se suicida, algo que hace que Jacob se desmorone. Y es que Jacob tiene un gran cargo de conciencia por su hermana. En primer lugar el sentimiento de culpa, que tuvo por no haberla salvado del primer intento de suicidio que le ... [+]
13 de enero de 2011
Si me pillas un rebujito de "Sospecha" con cualquier filme de antena3 de por la tarde y lo pones a velocidad de Semana Santa en la carretera Madrid-Valencia, te sale "Morke".

Son 124 minutos, a saber:

- 70 minutos: la historia en sí que va de si un tipo gordo que aparece es o no un viudo negro asesino de inválidas.
- 20 minutos: el actor, por supuesto muy atormentado, caminando o sentado sin hacer nada. Cine nórdico.
- 15 minutos: sacando lúgubres paisajes daneses.
- 10 minutos: ¿Porqué meter elipsis cuando puedes hacer una escena completa de un hombre cerrando la puerta de un garaje?. Cine nórdico.
- 5 minutos: perdidos para ir al baño sin que sucediese nada relevante para la comprensión de la trama.

Lo que no son los 70 minutos de interés, es un coñazo redundante e insoportable, si aún así se deciden a ver "Morke" no olviden tener el dedo cerca del fast forward por si acaso: no se pierden nada.
Neathara