Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
Aventuras. Drama Drama bíblico ambientado en el Antiguo Egipto que narra la historia de Moisés (Charlton Heston), favorito de la familia del faraón, que decide renunciar a su vida de privilegios para conducir a su pueblo, los hebreos esclavizados en Egipto, hacia la libertad. (FILMAFFINITY)
8 de febrero de 2010
No voy a mentir, las adaptaciones de historias de la Biblia no me gustan nada. Suelen ser muy horteras con esos decorados de cartón, los actores pintarrajeados como guacamayos y esa paulatina desamortización de los terrenos de la epopeya para instituir una especie de subgénero de aventuras kistch bastante insoportables. La Biblia no se puede adaptar como si fuera "El código da Vinci", no es una novela, es una unión entre la acción y la parábola que exige un tratamiento especial. "Los diez mandamientos" es una película basada en una historia de la Biblia, sin embargo, es una película muy poco bíblica.

No es muy distinta que una peli catastrofista de Michael Bay de hoy en día (está realizada con el mismo pésimo gusto) pero con la suerte de tener de base un guión privilegiado por mucho que se empeñasen en convertir en banal aquello que sólo puede ser tratado con grandeza de espíritu. Algo para lo cual hace falta una gran mente, no necesariamente unos grandes efectos especiales.

Obvio es que la película no me gusta. Ahora abramos una puertecilla que hay escondida entre el decorado egipcio. Detrás, estamos un amigo y yo riéndonos un rato. ¿Porqué? Porque mientras a Moisés le daban la tarra con la tablita dichosa, nosotros nos hemos intercambiado nuestras propias tablas. Y dejo para el spoiler cuáles fueron nuestros diez mandamientos.
Neathara