Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
Comedia. Drama Poppy (Sally Hawkins), una profesora de primaria, es divertida, abierta y generosa. Es un espíritu libre que se toma la vida tal y como viene. Cuando le roban la bici, decide que es el momento de sacarse el carnet de conducir. Scott (Eddie Marsan), su profesor de autoescuela, es un tipo huraño y amargado. A medida que se conocen, Poppy acabará enseñando al instructor más de lo que él puede enseñarle a ella. (FILMAFFINITY)
6 de marzo de 2010
- EN LA PREHISTORIA.

Neanderthal: ¡Está nevando! ¡Vamos a refugiarnos en esas cuevas!
Poppy: Ay, noooooo. Con lo bonita que es la nieve. ¡Quedémonos aquí desnudos y juguemos a hacer figuras!

- EN LA ANTIGUA ROMA

Cortesano: ¡Nerón va a quemar Roma! ¡Vamos a cargárnoslo!
Poppy: Ay, noooooo. Si es un gordito simpatiquísimo. Lo que pasa es que el pobre no es feliz. ¿Porqué no le regalamos una lira nuevecita? ¡Seguro que le encanta y no quema nada!

- EN LA REVOLUCIÓN FRANCESA

Revolucionario: ¡Los nobles nos oprimen! ¡Vamos a guillotinarlos a todos!
Poppy: Ay, noooooo. Pobrecitos nobles, si total no han hecho nada. Además ¿qué tienes contra el régimen absolutista? ¡Si es muy bonito que haya reyes y reinas con preciosos vestidos!

- EN ESTADOS UNIDOS, AÑOS 70.

Ted Bundy: ¡Debes alejarte de mí, Poppy! ¡Voy a violarte, descuartizarte y violarte otra vez y luego me haré pendientes con tus globos oculares!
Poppy: Ay, nooooooo. Vamos a aparcar en ese descampado solitario que hay allí, tan bonito que está ahora a la luz de las estrellas y me cuentas tus penas, ya verás que no es para tanto.

¿Amélie a la inglesa? No nos confundamos.

Lo de Mike Leigh es puro veneno. Nos está diciendo a la cara que ser feliz sólo es posible si:

- Somos idiotas.
- Renunciamos a la posiblidad del cambio.
- Anulamos todos nuestros instintos de supervivencia.
- No sabemos decir que no.

Por lo que se deduce que la felicidad de Poppy es una pura mentira, una utopía, ya que su historia no hace más que subrayar el hecho de que ninguna Poppy en este mundo sobreviviría más allá de los cinco años, por pura lógica.
Neathara