Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
Aventuras. Acción. Romance En el año 1193 A.C. el joven Paris (Orlando Bloom), hijo de Príamo y príncipe de Troya, rapta a su amada Helena (Diane Kruger), esposa de Menelao, el rey de Esparta, lo que desencadena la Guerra de Troya, en la que se enfrentan griegos y troyanos. Comienza entonces el asedio de la ciudad de Troya por parte del ejército griego, que duraría más de diez años. Aquiles (Brad Pitt) era el gran héroe de los griegos, mientras Héctor (Eric ... [+]
19 de diciembre de 2007
Ay...esta película. Fui al cine a verla con mi madre y salimos las dos taquicárdicas perdidas. Porque lo que hay es para todos los gustos: si te gustan rubios y apolíneos, tienes a Brad Pitt-Aquiles, si te gustan morenos y rudos, te encantará Eric Bana-Héctor, si lo que te privan son los efebos delicados, ahí está Orlando Bloom y para rematar, el para-todos-los-gustos Sean Bean en un papel que no recuerdo. La verdad, ¿a quién le importa la película?. Si todos sabemos cómo va a acabar.
En realidad, "Troya" no es más que otra nueva versión de Gladiator, con los mismos tics, mismo tipo de fotografía (sólo falta una panorámica de algún trigal), misma clase de guión -quizás un poco más elaborado, ya que se basa en un libro, al contrario que el filme de Ridley Scott- misma reconstrucción digital de un paraje histórico y sobre todo, misma falta de trascendencia. Se ve con facilidad; a nadie se le van a atragantar las palomitas, pero es cierto que, para ser la supuesta adaptación de una de las obras más importantes de la literatura, rezuma ligereza por todos los lados, no llegando a emocionar demasiado, si bien tampoco a disgustar. Y Brad Pitt nunca estuvo tan acertado como en su interpretación de Aquiles, Eric Bana se come literalmente al resto, las chicas asumen su condición de floreros y Orlando hace una caracterización de Paris bastante olvidable.
Por lo demás, un regalo para la vista -sobre todo, femenina-, pero no para el intelecto.
Neathara