Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
14 de diciembre de 2009
Woody Allen siempre ha sentido una constante devoción por las rubias memas y otra vez su película empieza a ir de eso, o sea, judío medio viejo, neurótico y genial conoce a cajera del Carrefur de coeficiente preescolar que se enamora de él (ejem). Es de agradecer que esta vez no haya ninguna escena del judío con la rubia en la cama, algo que ya me arruinó la libido por los próximos cincuenta años después de ver la estupenda "Manhattan". Ni un besito, qué gusto.

Evan Rachel Wood, a la postre el gran personaje-refrito, nunca sustituirá en nuestro corazón a la rubia mema definitiva, que es Mira Sorvino en "Poderosa Afrodita" y aunque Larry David resulta sólo un poco más asqueroso que Woody Allen, en verdad no tiene nada que hacer, no tiene carisma, es como Leslie Nielsen pero en calvo, ni siquiera se parece a sí mismo. Y el guión ya no es verbo, es pura verborrea. Se nota que alguien se quiere mucho; con un montón de monólogos más una autocomplaciente alusión al público, cierto neoyorkino ha conseguido emular las artes de Marilyn Manson y se ha escrito su propia mamada.

Pero no sería una peli del Allen sin algunas de sus virtudes. Los actores están bastante bien dirigidos y hay momentos divertidos de veras, como las lecciones de ajedrez o el personaje de la madre y su surrealista evolución. El paso definitivo del jazz a la música clásica es de celebrar, sobre todo porque no me gusta el jazz y sí la música clásica. Poca carne de todos modos para mucha ensalada. Esta película parece hecha con retales de otras y la retahíla entusiasta de los críticos profesionales citados en esta página me parece inexcusable. Sobre todo porque colijo de sus palabras que conocen la obra anterior del judío. La peli parece un experimento cutre. Melinda y Afrodita. Por ejemplo.

Me alegra saber que es un guión antiguo aunque digo yo que si en ese momento no se rodó, por algo sería. Y yo de tí tendría cuidado de sacar reservas de agua rancia durante tiempos de sequía, viejete. Que sienta como el culo.
Neathara