Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
6 de octubre de 2009
A mí esta peli me tiene confundida. Es decir, el comentario que se repite por todos lados es lo de que es una bofetada al sueño americano. Yo hasta hace poco estaba convencida de que el sueño americano era esto de que cada hombre, aunque fuese un costroso, podía llegar a presidente de los Estados Unidos o algo así. Bueno, aquí el protagonista no creo que pensara en la política ni nada, sólo es señor de mediana edad en crisis. De esos que se casaron jóvenes y no disfrutaron de la vida cuando debían y ahora creen que pueden volver atrás y retomar lo perdido. Nuestro hombre, en lugar de dejarse el pelo largo (más que nada porque técnicamente sería imposible en el caso de Spacey) y comprar una Harley, se pelea con su doña, hace pesas y le tira los tejos a la amiga animadora de su hija adolescente. Muy apasionante, sí.

Igual me equivoco, a lo mejor el sueño americano también es eso, casarse y vivir en una urbanización con tu familia y hacer un trabajo mediocre pensando que has cumplido con el mundo y ya puedes morirte a gusto. Pues vale, si es así, entonces los americanos deben estar ya hartos de ver cada año trillones de películas que vienen a despertarles de su americano sueño, así que estarán inmunizados, tanto como lo estoy yo que me la repanpinflan bastante los americanos, sus sueños y el autocomplaciente concepto que de ellos tienen la mayoría de los cineastas (¡oh, vengo a revelaros la última verdad sobre vuestras banales vidas!)

Despertarnos para esto...en fin.
Neathara