Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
Musical. Romance. Comedia Verano de 1959. Sandy (Olivia Newton John) y Danny (John Travolta) han pasado un romántico y maravilloso verano juntos, pero, cuando las vacaciones se acaban, sus caminos se separan. Inesperadamente, vuelven a verse en el instituto Rydell, pero la actitud de Danny ya no es la misma: ya no es el chico encantador y atento que encandiló a Sandy; ahora es engreído e insensible. (FILMAFFINITY)
4 de noviembre de 2011
Hay películas que más allá de su valor intrínseco colisionan en el subconsciente colectivo con tan explosivo impacto que a día de hoy, ya es imposible hablar de ellas disociándolas del mito popular. Quien sabe si en lo alto de este imaginario podio que muchas obras maestras no pueden ni podrán alcanzar nunca, estaría Grease con su medalla de oro en la categoría de películas de nuestras vidas. Esto es así. Juzgarla como obra cinematográfica es posible, pero sería como juzgar a nuestro padre como padre y a nuestra pareja como pareja.

La ves cuando la pasan por la tele, tienes el dvd quemado en el bailecito final y te sabes los estribillos mejor que las tablas de multiplicar. Te da un poco igual que en el fondo no sea más que una simplona y efectista peliculilla juvenil con una fabulosa banda sonora, esas consideraciones ya no vienen a cuento a estas alturas, si te gusta ahí estará, con su peculiar encanto, por los siglos de los siglos y si no te gusta, pues, que cada uno elija su mito.

Yo me quedo con ésta y con su gran fiesta final de fin de curso, que me hace sentir a mí con ganas de vacaciones y de verano, aunque sea casi invierno y ya no estoy en el instituto.
Neathara