Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
Acción Cuando el crimen se extiende como una plaga, el teniente de policía Marion "Cobra" Cobretti es el único remedio para combatirlo. La misión de Cobra consiste, por una parte, en detener a los seguidores de una secta de asesinos y, por otra en proteger a Ingrid, la testigo de un asesinato cometido por la banda. Con lo que no cuenta es con la existencia de un "topo" en el departamento de policía, que se encargará de informar del escondite de la chica. (FILMAFFINITY) [+]
10 de enero de 2008
Te debía una después de haberte obligado a ver conmigo "Brokeback Mountain", lo reconozco. Pero, la verdad, lo de "Cobra" fue pasarse. Claro que "Invasión U.S.A." o "Golpe por golpe" de Chuck, parecían opciones demasiado terribles como para tenerlas en cuenta durante más de un segundo.
Así que rescataste el dvd que te habías comprado por 3 euros en los saldos del Carrefour y me mantuviste atontolinada a base de kilos de palomitas y coca-cola, esos grandes inventos que han conseguido hacer digeribles hasta las películas de Michael Bay. Resignada a tragarme un bodrio ochentero aburridísimo, me apoltroné en el sofá, pensando en cosas tan apasionantes como la posible fusión cinematográfica entre dos genios destinados a encontrarse, como son Uwe Böll y Jason Statham. Perdida en estas deleitosas reflexiones, de pronto me veo violentamente devuelta a la realidad por un insoportable estrépito de tiros en un supermercado...Y entonces, aparece Cobra, Stallone, con un catálogo de frases deliciosamente estúpidas: un macarrazo con todas las de la ley -nunca mejor dicho-, decidido a "limpiar las calles de basura", como el Robert DeNiro en "Taxi Driver" pero en chuloputas.
El argumento da un poco igual, va más o menos de Stallone persiguiendo a una banda de asesinos psicópatas y protegiendo a una fornida Brigitte Nielsen que le saca a una cabeza al héroe. Esta situación sólo puede invitar a la hilaridad más absoluta, sólo mejorada y superada por el hecho de ver a Stallone luchando con la culata de un arma de fuego...¡en lugar de disparar por ella!. O tirando granadas para matar enemigos de uno en uno y con una metralleta en una mano. Cuando he llegado a ese punto, ya he podido comprobar que la película es mala con avaricia: pero, diantre, cómo he disfrutado...
Neathara