Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
Animación. Infantil. Comedia Se acerca el Concurso Anual de Verduras Gigantes y se desata una auténtica “vegetalmanía” en el pueblo donde residen Wallace y Gromit. Los dos amigos, tan emprendedores como siempre, se están haciendo de oro con su nuevo invento, el sistema “Anti-Pesto”, una forma humanitaria de controlar a los conejos que intentan invadir los preciados huertos. De pronto, todo se viene abajo cuando una enorme, misteriosa y voraz “bestia” empieza a ... [+]
20 de junio de 2009
Aardman sigue defendiendo la animación en plastilina y nosotros a disfrutar de ello. Como siempre, las señas de identidad son el humor, la ingenuidad y el buen rollo. Si con Chicken Run ya acertaron eligiendo como vehículo a unos animales tan atractivos como los pollos, aquí van más allá y llenan el metraje de irresistibles conejitos que harán la vida imposible a los protas, e incluso sale uno gigante en plan Rabbitzilla que hay que verlo para creerlo.

La historia es muy buena y graciosa, pero yo no me fijé mucho en eso, ya que ante el precioso despliegue de miles y miles de lindísimos conejitos a lo largo y ancho de todo el metraje del film no podía ni concentrarme en qué me estaban contando, a mí es que se me cae la baba con esos bichos.

Para saber cosas de la peli en general, las otras críticas son muy completas, ésta es sólo por si, como yo, vas a ver la película para disfrutar de una sucesión adorable de bolitas peluchosas haciendo cosas increíblemente monas, como ponerse la dentadura postiza de un abuelete o escondiéndose en la puerta de una nevera o siendo aspirados por el ingenio mecánico ideado por Wallace y Gromit para librarse de la plaga conejil :(

Todas las escenas que hay de relleno también están genial y no se hace nada pesado esperar las apariciones de los conejitos. Tengo que destacar también los simpáticos gags y la multitud de referencias cinéfilas e incluso históricas que disfrutarán mucho tanto los niños como los adultos. Por demás el trabajo de plastilina es una pasada y muchos actores podrían aprender de la maravillosa expresividad de personajes como Victor Quatermain o los mismos W & G.

Volviendo al tema conejitos, ningún fan de los roedores se sentirá para nada decepcionado, pues cada aparición de los susodichos alcanza altos niveles en el índice de adorabilidad y monerío, aunque para mi gusto faltarían muchos más primeros planos y escenas de los conejitos comiendo, pero supongo que había que pensar también en las necesidades de losque quizás y de manera incomprensible no experimentan el mismo cariño por estos animalitos.

(Malas personas todos ellos)
Neathara