Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
29 de agosto de 2011
Me gustaría recordar, brevemente, en esta crítica, a ciertos directores de décadas pasadas que no se conocían como autores, sino como artesanos. Dícese de aquellos excelentes maestros del cine de género, del mainstream, del trabajo por encargo: Sidney Lumet, William Wellman, Steven Spielberg y siga sumando, pues la lista es enorme hasta llegar al siglo XXI, momento en el cual, esta singular figura del maestro artesano del cine para todos, desaparece del mapa.

Por suerte las ausencias son llevaderas cuando de tanto en tanto, aparece un realizador como Duncan Jones a recordar al mundo que en lo que respecta al fast cinema, la hamburguesa casera todavía tiene mucho que enseñarle a Ronald McDonald's. Lo hace con una película que no es ningún bombazo (nunca mejor dicho) pero que atrapa e implica, no es la típica aventura de acción en la que los personajes son monigotes al servicio del guion, sino que equilibra tanto la intriga como el drama haciendo que ambos sean creíbles.

Jones, un artesano viene a contar que no es lo mismo dirigir una película que limitarse a ejecutar un guion. Su pulso da nuevo aire al más puro tópico y hace que se añore con más fuerza, si cabe, otro tipo de cine comercial que por desgracia ya no se estila.
Neathara