Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
25 de marzo de 2009
Extracción de una conversación real acaecida via Skype ayer sobre las seis y media de la tarde:

YO: Me voy a ver Watchmen con un colega, tiene buena pinta.
MI MADRE: Está muy bien la película, a tu hermano le encantó yo sólo me dormí tres veces.

La vi a a lo grande, en el Pathé Arena de Biljmer (el cine más grande de Amsterdam), en pantalla IMAX y con una disposición excelente. El principio (la intro con el Comediante y la presentación de personajes a través de los títulos de crédito) sin duda deleita imponentemente gracias a un trabajo de ambientación de lo más carismático, en plan distopía nixoniana años 60 muy currada. A partir de esto casi todo lo demás es decadencia, amuermamiento y ridículo, sólo se rescata de la desesperación continua las intervenciones de Roscharch, personaje diseñado específicamente para molar y alguna escena de tortas de lo más estilosa y ruidosa.

¿La trama? Un pastiche pseudomesiánico tirando a hortera sin mucho sentido y un montón de dramas personales de los protagonistas mal explicados y peor rematados. Bajonazo total en las apariciones de Búho Nocturno y Espectro de Seda, personajes que además de infantiles y ligeramente estúpidos protagonizan una de las escenas de sexo más feas y gratuitas de la historia (después de la de "Bloodrayne"). Banda sonora de lujo pero encajada con un gusto pésimo. Pocos de los temas escogidos pegan con la escena lo cual produce un efecto rarísimo.

¿Que mi madre se durmió tres veces? Eso no es nada. Yo dormí tres horas.
Neathara

Últimas películas visitadas