Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
Drama. Intriga En la Nueva Orleans de 1937, una rica viuda, la señora Venable, ofrece al doctor Cukrowicz los fondos para crear un hospital a condición de que practique una lobotomía a su sobrina Catherine. La señora Venable se encuentra perturbada por la reciente muerte en Europa de su hijo Sebastian, con quien solía viajar todos los veranos, salvo el último, en el que Sebastian prefirió llevar como acompañante a su prima Catherine. (FILMAFFINITY)
15 de febrero de 2010
Es evidente que esta obra ha sido trasladada desde un escenario de teatro al cine sin apenas variación y esto otorga una rigidez que a la postre resulta el único gran defecto de toda la película.

Me molestó un poco lo irritante y antinatural que resulta a veces el excesivo fluir de diálogos rimbombantes, sobre todo los que corren a cargo del personaje de Hepburn, que parece moralmente obligado a soltar una frase para la posteridad cada cinco minutos. Más trabajo de cámara y menos cháchara, quizás.

De las interpretaciones me quedo de calle con Elizabeth Taylor, que siendo menos hábil con la voz que Hepburn, resulta a la postre mucho más cinematográfica que ésta, cuya labor podría calificarse de excelente si hubiera estado declamando en un teatro.

El final es una monstruosidad, lo mejor sin duda.
Neathara