España España · hollywood
Voto de murri:
Drama. Comedia Matt King (George Clooney), casado y padre de dos niñas, se ve obligado a replantearse la vida cuando su mujer sufre un terrible accidente que la deja en coma. Intenta torpemente recomponer la relación con sus problemáticas hijas -la precoz Scottie, de 10 años (Amara Miller), y la rebelde Alexandra, de 17 (Shailene Woodley)- al tiempo que se enfrenta a la difícil decisión de vender las propiedades de la familia. Herederos de la realeza ... [+]
13 de febrero de 2012
Si ésta película gana el Oscar me largo del planeta. Yo no sé si a los yankis les parecerá el colmo de la inteligencia y la ingeniosidad, pero por aquí vale menos que una moneda de 3 euros (a no ser que seas un snob que lamas el culo a todo lo que dicen en el país de tío Sam, que se ve que entienden de eso del cine). Razones:

-Personajes tópicos hasta la médula, cansinos hasta el hastío, maleducados, incoherentes, antipáticos.... Las hijas son unas plastas. Te las presentan como rebeldes sin causa y acaban siendo un par de crías malcriadas. El amigo de la niña es de risa. Patético. Y Clooney más patético aún. Esa escena en la que hablan como coleguillas es de una casposidad inaudita. Clooney, macho, a mi el atontado ese me dice lo que te dice a ti y lo tiro en la cuneta a la primera de cambio.

-¿Lo de tragicomedia es una broma? ¿Dónde está la comedia? Supongo que en la mala educación de los personajes, porqué sino no me lo explico. Reírse de la abuela con demencia, hacer una broma de mal gusto fingiendo tener un hermano con retraso mental, esa niña pija (por no decir cani) que se presenta en el hospital...¿Eso quiere ser humor negro? Le recomiendo a Alex Payne que vea un episodio de 'Little Britain'. Y hablando de mal gusto, los planos de la madre en coma con la boca abierta se llevan la palma. ¿La amiga que la maquilla no se le ocurre cerrarle la boca? ¡Qué desastre!

-La trama está más vista que el tebeo, además de tener un ritmo lento y pesado con los planos más inexpresivos que he visto en mucho tiempo. Y lo peor no es que todo vaya lento (hay películas impecables que se caracterizan por la lentitud con la que suceden los acontecimientos). ¡Lo peor es que no lleva a ninguna parte! No hay giros. No hay nada imprevisible o sorprendente que haga cambiar el rumbo de la historia. Es todo más plano de una tabla de planchar. Y tiene mérito conseguir que lo poco que pasa no importe nada.

-La música hawaiana también tiene mención especial. No sé si es empalagosa de por sí o es que está puesta con un gusto pésimo, pero a mi me puso en el límite del nerviosismo.

En fin, no vayáis a gastar el dinero en ver esa cinta, porque lo único que vais a conseguir es salir del cine con un cabreo mayúsculo (que se va a multiplicar por infinito si se lleva algún Oscar). Le doy un tres porque Clooney, aunque sea un pardillo, me cae bien y lo lleva con dignidad.
murri