España España · hollywood
Voto de murri:
Comedia. Terror. Fantástico En 1752, los Collins y su hijo Barnabas zarpan de Liverpool con destino a América para librarse de la misteriosa maldición que pesa sobre su familia. Con el paso de los años, Barnabas (Johnny Depp), un playboy impenitente, se convierte en un hombre rico y poderoso que comete el error de romperle el corazón a Angelique Bouchard (Eva Green). Ella, que es una bruja, lo condena a un destino peor que la muerte: lo convierte en vampiro y lo ... [+]
2 de junio de 2012
voy a empezar por la conclusión: Dark shadows es de las películas más malas que he visto en un cine. Cuando te encuentras con una peli horrorosa en la tele sin nada mejor que hacer puede tener cierta gracia, pero pensar que pagué dinero de mi maltrecho bolsillo para ver semejante despropósito me pone los pelos como Tim Burton un domingo de resaca. Como los 6 euros no me los van a devolver, y el bueno de Tim debe estar de vacaciones en las Bahamas, con una piña colada en la mano y riéndose a carcajadas al saber que la gente sigue pagando para ver lo que hace, voy a desahogarme aquí.

Conste en acta que no me gustan las críticas (especialmente si son negativas) sin fundamentos ni argumentos, o sea que voy a decir por qué me pareció horrenda:

1)El guión no va a ningún sitio. Personajes que se diluyen y no pintan nada, subtramas que empiezan y se dejan a medias, protagonistas totalmente contradictórios, diálogos vacíos, deux ex machina por doquier...muy malo. Ejemplos concretos: El bueno de Barnabas reactiva la empresa de los collins. Muy bien. ¿Por qué? ¿Qué aporta eso? ¿Es la excusa para hacer la escenita con Eva Green y el happening con Alice Cooper? ¿pero tu lo que querías no era liarte con la reencarnación de la niña esa? ¿o querías venganza? ¿o querías devolver la fama a la familia Collins? aclárate muchacho.

2)la película es una parodia de si misma. No creo que nadie supiera exactamente lo que estaba haciendo. Después de dos horas de metraje aún no está claro lo que pretenden contar ni cómo lo quieren hacer. ¿Es comedia negra? pues el humor es del nivel de los morancos. ¿Es terror? los teletubbies dan más pánico que esos vampiros con exceso de maquillaje y laca.

3) no criticaré el bonito mundo de Tim Burton, porque es evidente que lo hace todo muy bonito, pero llega un punto en que sólo con eso no vale. El director ha perdido toda su mordacidad, ese don para dotar las historias que cuenta de esa aura gótica, un punto macabra y perturbadora, para pasar a hacer cuentos de niños mal hilvanados. Eso convierte una dirección artística y una fotografía muy interesantes en decorados de cartón piedra. La historia es lo primero, Tim.

sigo en spoiler porqué el final es de aplauso.
murri

Últimas películas visitadas