Voto de JO HOOKER:
Drama En los años 50, un padre afroamericano lucha contra los prejuicios raciales mientras trata de sacar adelante a su familia en una serie de eventos fundamentales en su vida para él y para los suyos. Denzel Washington lleva al cine una obra de teatro que ya interpretó en Broadway. (FILMAFFINITY)
25 de febrero de 2017
Vallas es lo que muchas personas ponen a sus relaciones personales, tanto dentro de la familia cómo fuera. Y eso es lo que creo que quiere reflejar ésta película. Los obstáculos qué nos ponen en nuestra vida para conseguir nuestros objetivos. Vallas qué tenemos que pasar de una manera u otra para que se nos tenga respeto y admiración. Vallas qué nuestros semejantes ponen entre ellos y nosotros para qué ésta vida sea más difícil de lo qué en realidad aparenta. Antes de nada me sorprende qué éste film no se haya estrenado antes en nuestro País. Y digo ésto porque al ser una película del año pasado, no la podemos ver en nuestros cines hasta prácticamente el día en que se van a entregar los Oscars de Hollywood. Qué yo sepa, Denzel Washington está nominado cómo actor principal. Hablando ya de la película, me parece una cinta notable. Dónde Washington es director y actor en ella. Pero es que se rodea de una serie de actores, qué son muy buenos. Solo conocía a Stephen Henderson, pero es que Viola Davis hace un papel genial en la película y no me extrañaría que la viéramos más a menudo en las películas de Hollywood. Los demás actores no desentonan en absoluto y Mykelti Williamson en su papel, lo borda. La película ambientada en los años 1950, es una lección para muchos jóvenes de hoy, que piensan que en la vida no hay que trabajar o luchar para conseguir sus objetivos. Qué todo se lo tienen que dar hecho. Pues no sería mala idea que muchos la vieran, para darse cuenta el sacrificio diario que hay que hacer por sobrevivir. A mí es una película que me ha gustado mucho y creo que a todo el que vaya a verla, no le va a dejar indiferente. Por cierto,en la espalda de la cazadora que lleva el hijo de Washington en la película, se refleja un año. Pues en ese año nací yo.
JO HOOKER