España España · Ferrol
Voto de gordan:
Ciencia ficción. Drama Secuela de la aclamada producción independiente de 2007 "The Man from Earth", dirigida por Richard Schenkman tomando como base un guión de Jerome Bixby ("The Twilight Zone"). En este caso, se desarrolla 10 años después, recuperando personajes del film original y añadiendo otros nuevos. (FILMAFFINITY)

Estreno Online: 21 de enero 2018.
26 de enero de 2018
Hola usuarios de Filmaffinity, soy el director de "The Man From Earth" y de esta secuela, y de la serie que vendrá después.

Si estás aquí leyendo esto es porque has visto la película de culto "The Man From Earth" de hace 10 años. Os cuento un poquito lo que hay.

Yo he sido un director muy miserable toda mi vida. Me rechazaron los "Antena 3 Studios" porque mis productos les resultaban cutres. Mis bandas sonoras las hace mi abuela con un teclado MIDI, mi director de fotografía es daltónico y tiene dislexia severa, además de que toca la trompeta demasiado y no me refiero al instrumento musical. Mi ex-mujer se ha liado con mi mejor amigo y mi actor favorito de la historia es Eric Roberts.

Allá por el año 2006, Emerson Bixby, hijo del difunto Jerome Bixby me pasó un guión bastante aburrido de su viejo sobre un tipo que le da a la chapa a una panda de profesores universitarios con que es Cristo o no se qué leches. Como no tenía nada que hacer y me iban a embargar la casita de verano en Masachusets decidí realizarla, firmé el clásico contrato con mi productora "Semen Rancie Productions" y me aprobaron un presupuesto de 200 dólares con catering (no incluye las copias del DVD). La película la rodamos en un fin de semana y a mi me pareció un truño, pero la cosa se salió de madre.

Dos hipsters venidos arriba la pusieron en un foro o algo así de internet y de repente se la descargó hasta tu vieja la pelleja. Los votos empezaron a llover y se convirtió en película de culto. ¡PELÍCULA DE CULTO!
Nunca entendí los motivos, en fin, el arte es misterioso. El caso es que el CULTO ese no da pasta, y yo ingresé un total de 1600 dólares de los cuales 1100 fueron en Bourbon para el dire de fotografía y 200 en concepto de seguro por el uso de las cámaras (usamos hasta un total de 3).

Llevo los últimos 10 años pensando en como convertir ese amor en dinero, en dinero para papi. Y así hemos llegado a esto. Si os gustó "The Man From Earth", que la hice sin involucrarme y sin pasión, esta continuación os VA A ENCANTAR QUE FLIPAS. He puesto todo mi corazón y mi criterio en ella. He corregido los múltiples defectos de los que adolecía la primera y tengo un producto REDONDO. Directo a la patata, maldita sea.

Espero que os guste. He tenido a bien incluirme a mi mismo hablando al espectador en primer plano tanto antes de empezar como en los créditos finales. Algo innovador, que se que a los hipsters os gusta que los cracks nos saltemos las normas de la ortodoxia cinematográfica. En cualquier caso, os paso directamente los links para ingresarme dinero. Paga(me) por favor.
gordan