Voto de Oso_Electricista1:
Thriller. Drama. Romance José María es albañil y Rosa empleada doméstica interna. Son inmigrantes sudamericanos, trabajan en España y desde hace pocas semanas son pareja. Unas vacaciones de los jefes de Rosa permite a José María pasar unos días con ella dentro de la casa y fantasear acerca de lo que sería una vida compartida. José María tiene una personalidad volátil y una discusión lo lleva a un enfrentamiento físico violento con su capataz, que culmina con la ... [+]
11 de junio de 2010
Con Rabia tenemos un ejemplo más de que al igual que ocurre en otros aspectos sociales, la distancia entre USA y el resto del mundo se van acortando cada vez más. Y es que en los últimos años películas de la mano de Almodóvar, Amenábar, Medem, Campanella, Haneke... demuestran que no tienen nada que envidiarle a los megapresupuestos de Hollywood y que como dice el dicho, más vale maña que fuerza.

No obstante, hay que reconocer que desgraciadamente ésta cinta está más presente en el panorama cinematográfico actual de lo que es normal gracias a su reciente triunfo en el festival de cine de Málaga. Pero a cada uno lo que es suyo. Centrándonos en la película, vemos como una vez más la simbiosis de actores españoles y sudamericanos le dan una fuerza a la interpretación general muy a tener en cuenta. Como dice el título, en Gustavo Sánchez Parra tenemos la muestra más desgarradora y humana de lo que es realmente la "rabia".

Desigualdades e injusticias raciales y sociales, una sensación de angustia y tensión permanente y el mensaje de que los sentimientos, si son fuertes, nos hacen capaces de todo a todos. Altamente recomendable y totalmente justificable el pago de la entrada en el cine y su premio en Málaga.
Oso_Electricista1