España España · Cartagena
1978 Reino Unido
Animación
6,9
1.494
Animación. Aventuras En los pacificos prados de Inglaterra vive una comunidad de conejos. Cuando su madriguera se ve amenazada, un pequeño grupo de valientes conejos escapa de la madriguera en busca de un nuevo hogar. Conducidos por Fiver el visionario, Bigwig el valeroso, y el honorable Hazel hacen frente a multitud de desafios y peligros que superan gracias a su fuerza y astucia para sobrevivir, mientras persiguen su sueño. (FILMAFFINITY)
13 de octubre de 2007
Otro canto a la Naturaleza, esta vez por parte de unos simpáticos conejitos humanizados que enseguida hacen sentirnos identificados con sus actitudes y valores: dignidad, nobleza, amistad, honradez. Es una bonita parábola para los más pequeños, aunque, para mi gusto, hay escenas que la hacen más apta para adultos, a pesar de su tono humilde e infantil.

Amigos, sintámonos de vez en cuando niños y veamos esta película con esos ojos, desnudos, desprovistos de cualquier visión adulterada de la realidad. Quizá esa sea la intención de el director Martin Rosen: conseguir sentarnos en el sillón y abstraernos al universo ingenuo de los niños, para poder escuchar el grito desgarrado de una Naturaleza cada vez más aniquilada.

Espero comentarios vuestros.

Un saludo.