España España · Cartagena
Voto de Autillo:
Drama Bulgaria, siglo XVII, tierra dominada por los turcos. Una joven pareja que vive en un pequeño pueblo cerca de las montañas tiene una hija de corta edad. Un día el padre, que es pastor, sube a las montañas con su rebaño, mientras que la tragedia se abate sobre su familia: un grupo de turcos entra en su cabaña y violan y matan a su mujer en presencia de su pequeña hija. El padre, desolado, lleva a su hija a las montañas y la educa como si ... [+]
18 de octubre de 2007
Ignota y sorprendente película que merece la pena disfrutar, incluso mucho antes que algunos bodrios que nos ofrecen adornados con muchos óscars y demás reconocimientos de la crítica internacional.

El argumento ya ha sido fenomenalmente contado en la crítica anterior, así que tan sólo decir, o mejor dicho, suscribir lo ya sabido: altamente recomendable y digna de ver. Actuaciones sobrias y expresivas, ambientación excelente y creíble (no hace falta recurrir al machacón ambiente gótico para conseguir la factura medieval de la película) y un final que no podéis dejar de perderos.

Una muestra más de la cantidad de cine desconocido que hay por ahí a la espera de ser degustado. Más cine así, por favor.

Un saludo.
Autillo