España España · Cartagena
Voto de Autillo:
Drama. Romance León, un hombre solitario que contempla el mundo como un espectáculo, queda un día fascinado por una mujer y, desde entonces, decide contemplarla únicamente, aunque la mujer no llega nunca a percatarse de la existencia de León. (FILMAFFINITY)
24 de noviembre de 2008
Película cadenciosa, sosegada, con exceso de meticulosidad pero necesario para describir a los personajes. Creo que Rebollo realiza una sublimación audiovisual de la condición masculina y femenina, plasma ese hombre y esa mujer que cada uno y cada una llevamos dentro y los confronta. Quizá por eso a más de uno/a le resulte insoportable verse reflejado delante de la pantalla.

El apartado visual está bastante trabajado. Una fotografía de colores fríos, sólidos, para reforzar la soledad y el silencio que reina la vida de los protagonistas. El final me ha sorprendido bastante porque me esperaba otra cosa. Y el guión... para qué empeñarse en criticarlo cuando uno se dedica a observar la vida del prójimo. En cuanto a Lola Dueñas, a mi me gusta como actúa. Vuelvo a repetir que cada uno de los protagonistas representan sus respectivos roles sexuales de una manera exagerada, casi enfermiza, pero es que o entras en esa dinámica cinematográfica o te dan por saco a los 10 minutos.

"Lo que sé de Lola" es el cine de cotidianeidad, de la rutina, de las palabras que se piensan pero nunca se dicen; resumiendo, cine exigente que conviene predisponerse a verlo antes de estrellarse.

Saludos.
Autillo