España España · Cartagena
Voto de Autillo:
Documental Los autores de la película "Deep Blue" emprenden un fascinante viaje por la Tierra, de norte a sur y a lo largo de las cuatro estaciones, para retratar los contrastes entre las diferentes partes del planeta y sus transformaciones naturales. Las condiciones de supervivencia de algunas especies animales, y su comportamiento natural, en ocasiones con elementos muy cómicos, forman parte también de un extraordinario documental realizado con ... [+]
22 de noviembre de 2007
Por favor, lean este artículo de la Constitución y después vean el documental:

Artículo 45:

1. Todos tienen el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, así como EL DEBER DE CONSERVARLO.
2. Los poderes públicos velarán por la utilización racional de todos los recursos naturales, con el fin de PROTEGER Y MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA Y DEFENDER Y RESTAURAR EL MEDIO AMBIENTE, apoyándose en la indispensable solidaridad colectiva.
3. Para quienes violen lo dispuesto en el apartador anterior, en los términos que la ley fije, se establecerán sanciones penales, en su caso, administrativas, así como LA OBLIGACIÓN DE REPARAR EL DAÑO CAUSADO.

Este documental es uno de los mayores dramas que he visto en mi vida. Total y absolutamente necesario. Deberían quitar de una puñetera vez la inmundicia televisiva que hace a la gente más imbécil y sensibilizarnos con esta dolorosa realidad. Película como la copa de un pino (peor para el que no quiera verlo así), película que te hace partícipe de la aniquilación miserable de nuestro planeta, y sí, como he leído por ahí, te hace sentirte culpable. Mejor que así sea, en vez de estar sentado viendo el partido del Madrid o los repulsivos telediarios.

Divulgativa 100%. Obligatoria hasta la saciedad. Imágenes de una belleza extrema que nos traspasa más si cabe nuestros sentimientos. Y, lo siento, quien no tenga un nudo en la garganta al acabar el documental, tiene un grave problema (y ya no de criterio cinematográfico).

Estamos acabando, señores, con nuestro planeta. Pero ya lo sé, mañana nos levantaremos y no nos importarán que los osos polares desaparezcan o los elefantes mueran de sed. Que más da.

Firmado: humano muy afectado.
Autillo