España España · Ciudad Real
Voto de juariomares:
Thriller Eddie convence a tres amigos para jugarse sus ahorros en una partida de cartas contra Harry el Hacha, un mafioso del barrio. La partida está amañada, y Eddie no sólo pierde todo el dinero sino que contrae una deuda de medio millón de libras, que debe pagar en el plazo de una semana. El mafioso pretende quedarse con el local de su padre para resarcirse de la deuda, pero los cuatro amigos planean saldarla de una forma mucho más arriesgada. (FILMAFFINITY) [+]
22 de febrero de 2012
Tras ver Snatch: Cerdos y Diamantes, me entró la curiosidad de ver esta película y desde entonces busqué el momento hasta que se me apareció(En un desafío del foro de El Séptimo Arte).
La historia nos presenta a cuatro amigos que se ganan la vida vendiendo cosas robadas y estafando por las calles, aunque uno de ellos es más ''bueno'' y decidió dedicarse a la cocina. Un día deciden conseguir entre los cuatro 100.000 $ para que uno de ellos se los juegue a las cartas con una de las personas más temidas del barrio: Harry, El Hacha. Aunque el que juega es muy bueno, nada puede hacer contra las trampas de Harry, pierde todo el dinero e incluso tiene que conseguir otro medio millón que le había ''prestado'' el mafioso. A partir de ahí ya es la búsqueda de la manera de conseguir éste dinero, la planificación y las escenas finales, sin duda lo mejor de la película.
Me llevé una sorpresa al ver que Sting era el padre del prota, la verdad es que me reí un rato en todas las escenas en las que aparecía y le decía algo a su hijo.
La película recuerda en muchas ocasiones a Snatch, aunque más bien sería al revés porque ésta es anterior. Guy Ritchie utiliza su propio estilo que le salió bastante rentable en las dos películas.
Las actuaciones son dignas de mención, grandes todos los actores, pero los personajes son todavía más alabables. Destacar los personajes del matón de Harry y su hijo, que aunque aparecen pocas veces acaban siendo muy importantes y cada vez que aparecen lo parten. Y también destacar a los dos ladronzuelos que manda el mafioso para robar las escopetas; lo que me pude reir en esa escena.
El final es sin duda lo que más me gustó, estube un buen rato partiendome el ojaldre como nunca me lo había partido en un final de una película, que sin duda es el mejor final que le podrían haber dado.

A falta de ver Rock N' Rolla y la nueva de Sherlock(y otras dos que creo que paso de ver, sobre todo la de Madonna :S), Guy Ritchie se ha convertido en uno de los directores de los cuáles me gustan todas sus películas, destacando de las tres que he visto ésta.
juariomares