España España · Ciudad Real
Voto de juariomares:
3 de junio de 2012
El Lynch menos raro nos presenta la que para mí es su mejor película de las tres que he visto, a años luz de Blue Velvet y algo mejor que Lost Highway. El principio quizá es en lo que más se nota su peculiar estilo, para darnos a conocer el comienzo de la agonía de un hombre que nace lleno de deformaciones físicas. Es muy triste pensar en la marginación social que sufren la mayoría de personas con deformaciones, ya sean físicas o mentales, y en la película se nos muestra en un principio este hecho. Pero no todas las personas son malas, siempre hay alguien dispuesto a ayudar a este tipo de personas y eso nos da un mínimo atisbo para pensar de que hay alguna forma de levantar este jodido mundo.
Pasando ya a la película, recalcar tanto las actuaciones de un magnífico Hurt y de un siempre bueno Anthony Hopkins, como la dirección de David Lynch, que consigue mostrarnos la historia de una manera íntima y bastante conseguida.
La reflexión que hacen en la película de que de que la gente noble que visitaba al pobre hombre lo hacía por mostrar su nobleza y no por sentir pensa de la persona me pareció muy grave, a la vez que real, por desgracia esto ha pasado y pasa desde hace mucho tiempo.
Y al final nos deja con un sabor amargo, a la vez que dulce con una escena que concluye una gran película de forma magistral.
juariomares