Voto de Teniente William Mandella:
Serie de TV. Drama. Intriga Miniserie de TV (2016). 8 episodios. Después de pasar la noche con una desconocida a la que recoge con el taxi de su padre en Manhattan, el joven paquistaní Naz se despierta y la encuentra apuñalada en la cama. Asustado, el joven huye pero poco después es arrestado y se convierte en el único sospechoso del asesinato... Remake de la serie británica del mismo título. (FILMAFFINITY)
25 de febrero de 2017
“The Night Of” abre con un capítulo que vale quilates, si conoces la sinopsis estarás una hora y media sufriendo por Naz, el protagonista paquistaní de la historia. Una masterclass de momentos angustiosos y pequeños detalles sobre los que se tejerá el resto de la serie. Al término del episodio aparece John Turturro y se pone al frente del volante para no soltarlo hasta el final.

Las personas reales tienen dermatitis, asma o gatos, algunos incluso padecemos las tres cosas. Pero lo que tendríamos que tener es la HONESTIDAD BRUTAL del abogado John Stone (John Turturro). Aquí destaco la oferta y advertencia que les hace a los padres de Naz antes de que comience el juicio.
Un sinfín de gestos, sentencias, resoplidos, miradas perdidas, suspiros y súplicas al cielo mostrándonos lo que serán nuestras vidas cuando tengamos cierta edad. Preparaos amigos, nuestra vida es un descenso sin apenas remontes hacía la tumba (“Naz, mataría por tener 35 otra vez”). Lo vuelvo a repetir, el personaje más honesto desde…¿Jimmy McNulty?.

Y es que “The Night Of” tiene una pizquita de The Wire. Ya sabes, la fastidiosa burocracia, lo injusto del sistema judicial, y lo podre que están las entrañas de la civilización occidental. Pero se aleja de ésta conforme avanza, con situaciones forzadas de romances y drama judicial-carcelario. Como en la dermatitis… ¿no todo iba a ser de color de rosa, no?
Teniente William Mandella