Voto de Teniente William Mandella:
21 de diciembre de 2014
He madurado y ya no voy a despotricar de las adaptaciones cinematográficas comparándolas con las novelas en las que se basan. Tanto si has leido el primer libro (yo lo llamaría prólogo) de la saga de Ender como si no, la película es lo que es, un producto juvenil con un pizquita, muy muy sutil, de malrollismo, que las otras compañeras de generación no poseen.

Dura 100 minutos, pasa rápido, la banda sonora está guapa y lo fundamental de la trama está contado, (es la misma historia que le resumirías a un colega con el que estás tomando algo y quiera saber algo acerca de la novela).

Bueno me desdigo, voy a compararla con el libro..........y es que si de mano pasas completamente de la "trama terrícola" y mutilas la relación de Ender con sus hermanos, ya no entenderás nada de lo que Scott Card ha querido transmitir en la novela. Seguro que Gavin Hood no disponía de más tiempo, ya no le hecho la culpa a los directores, si quieres sacar pasta, estan son las reglas, de ahí que incluso recortando gran parte de la novela, siempre tienes la sensación de que la peli va a mil por hora.

Ah otra cosa, "La voz de los muertos" la 2ª parte de la saga, es mucho mejor novela, más madura, muy dramática e incluso con toques terroríficos, un thriller de investigación científica que ni siquiera comparte género con su predecesora.
Teniente William Mandella