Voto de Teniente William Mandella:
Ciencia ficción. Thriller. Aventuras. Intriga En un plazo de cinco años el Sol se apagará, y con él se extinguirá la raza humana. La última esperanza de los hombres es el Ícarus II, una nave espacial tripulada por seis hombres y dos mujeres, cuya misión consiste en llevar una gigantesca carga explosiva que insuflaría nueva vida a la estrella y le permitiría volver a brillar, salvándose así la población de la Tierra. El problema es que la nave Ícarus ya había llevado a cabo la misma ... [+]
15 de marzo de 2009
Visualmente insuperable, los dos primeros tercios de Sunshine son una delicia para todos los jonkys de la aventura espacial. Básicamente es el tercer acto de 2001 'Misión a Júpiter' amoldado a nuestros tiempos y menos hermético que el rodado por Kubrick. Es imposible olvidarse del clásico a la vez que visionamos las reparaciones en los paneles solares.

La banda sonora de John Murphy y Underworld, ambiental y épica a partes iguales, ayudan a la belleza de las imágenes del Sol, Mercurio y del Ícarus II (La primera escena escudo-Sol ya vale el dinero de la entrada).
El reparto bastante solvente, sin héroes y con más cabrones que otra cosa.
El problema de Sunshine (spoiler), es su final, que rompe con toda la armonía realizada anteriormente.
Teniente William Mandella