España España · Castellvell del Camp
Voto de lorlita:
22 de abril de 2010
Le pongo un tres porque me duele ponerle menos a uno de mis directores favoritos desde la niñez. Y porque Johnny Depp y Helena Bonham Carter estan geniales.

Para empezar como película, sí, tendrá efectos muy buenos, pero es que yo no esperaba que Burton metiera a Alicia en Hogwarts, aunque bueno el hecho de que saliera en 3D ya me olió bastante mal.

Los personajes tienen una estética genial, sigue la línea burtoniana que tanto me gusta, ¡pero son completamente vacíos! No me aportan nada.

Y en lo que se refiere al cuento de Lewis Carrol, era perfecto para Tim, no sólo por ese mundo tan surrealista, sino porque detrás de la história se encuentra una alusión satírica a la educación inglesa y política de esa época. Pues no, aquí no es eso, es más es una película de amistad. Decepcionante, y mucho.

Lo de que el argumento tratara sobre la vuelta de Alicia a ese país me pareció genial, ya que me encanta Oz, un mundo fantástico, película que narra el regreso de Dorothy a Oz, incluso para mi gusto supera la primera ya que esta es más oscura. Lo que equivocadamente me esperaba de Burton con Alicia. Pues no y encima empeora la personalidad de los personajes, ahora son adorables (el sombrerero es un fiel amigo en vez de un loco descarado, Alicia es angelical y sosa a más no poder en vez de esa niña algo repelente pero divertidísima del cuento). Algo que me duele ya que le tengo gran cariño, pues de pequeña en danza interpretemos la obra y yo fuí Alicia. El único personaje que cuadra es la liebre (que parece por su estado que este tomando anfetaminas con el té) sin duda lo mejor del film.

¿El pertenecer a Disney ha hecho esto? No lo creo, la versión animada es brillante, graciosísima y mucho más alocada.

Para colmo la canción de los créditos esta cantada por Avril Lavigne.

Sin duda me quedo con la primera versión de Disney. ¡Felíz, felíz no cumpleaños! ¿A mí? ¡A tú!

Por cierto esta es mi primera crítica. ^^
lorlita