España España · Madrid
Voto de ezbizo:
Comedia. Drama Original y extravagante revisión del mito de Don Juan. Después de ser abandonado por su última conquista (Delpy), Don Johnston (Bill Murray) recibe una carta anónima en la que se le informa de que tiene un hijo. Tan inesperada noticia lo impulsa a emprender un viaje en busca de sus antiguas amantes para resolver el misterio. (FILMAFFINITY)
29 de octubre de 2005
Que no os engañe la publicidad. "Flores Rotas" es una película horriblemente aburrida. Insoportable por momentos. Sólo veréis primeros planos de Bill Murray (de su mirada perdida y de su gesto desesperado), planos de un avión en el aire y planos de un coche, enlazados con pequeños diálogos sin demasiada importancia. Especialmente irritante es el detalle, una y mil veces repetido, del espejo retrovisor mientras el bueno de Bill viaja por todo el país buscando a sus ex novias. No faltará quien considere que nos encontramos ante una "excepcional y original forma de narrar". Pero lo cierto es que la película es una enorme y rotunda brasa. Muchas personas se salieron del cine porque no lo soportaban más. Desde luego, no es una comedia. Apenas se llega a sonreír durante unos segundos. Murray repite papel de hombre amargado y solitario en una pintoresca historia cuya falta de sentido pretende ser divertida. Y quizá lo sería si no durara más de 15 minutos. No entiendo por qué Bill Murray insiste en malgastar su talento. Es verdad que es el protagonista absoluto, pero a qué precio. Mejor hubiera sido que se dedicara a ser segundón de lujo en películas de Steven Seagal. Ojalá tuvieras más criterio a la hora de elegir papeles. ¿Cuándo volveremos a ver a aquel Bill que tanto nos hizo reír en "Atrapado en el tiempo"? Que me devuelvan el dinero.
ezbizo