España España · Albayzín
Voto de juan jo:
Comedia. Drama Una joven pareja que espera su primer hijo recorre Estados Unidos buscando el lugar ideal para quedarse y crear una familia. Cuando Burt (John Krasinski) y Verona (Maya Rudolph) se enteran de que van a tener un niño, sufren una crisis de pánico: no soportan el lugar donde viven; además, como los padres de Burt están a punto de mudarse, no podrían contar con su ayuda. Deciden entonces emprender un viaje en busca de un lugar para echar ... [+]
24 de noviembre de 2009
He leído el resto de críticas publicadas solo con el fin de ver si alguien destacaba lo que, a mi entender, es la verdadera esencia de esta película: ¿encontraremos en alguna de nuestras paradas por media américa del norte alguien que entienda el amor como lo hacemos nosotros?.
La peli habla precisamente de eso y de la incertidumbre que crea en los protas (excelentes, algo que no dede extrañar ya que son dos de los mejores actores que han pasado por Saturday Night Live) el miedo a no encontrar un lugar en un mundo al que no consideran hostil, acabado o en declive y en el que ellos han elegido ser felices, sin más. Y es precisamente esa pespectiva elegida por ellos lo que más les aleja del mundo.
El personaje de Verona define todo esto en una sola frase tras su primer viaje: "nadie se quiere como nosotros, es tan raro, ¿qué vamos a hacer?"
Una obra de Arte en la que no sobra absolutamente nada.

Por cierto, la banda sonora es perfecta.
juan jo