Voto de Lospolloshermanos:
Aventuras. Acción. Drama. Romance. Bélico Arn Magnusson nace en 1150, en Gothia, al oeste de Suecia. Cuando crece se convierte en un joven extremadamente culto y en un hábil espadachín. En Cecilia encuentra el amor de su vida, pero un mundo cruel y dominado por los celos los obliga a separarse. Mientras que a Cecilia la obligan a ingresar en un convento, Arn tiene que entrar en la orden de los Caballeros Templarios y a partir para Tierra Santa, para participar en la guerra ... [+]
8 de febrero de 2011
La primera de las películas sobre Arn Magnusson (aunque hay una versión, a mi juicio, menor, que condensa en una sola las dos películas) tiene la misma calidad que la segunda, de tal modo que mi crítica es muy similar, ya que aunque estrenada más tarde, la “segunda parte” y conclusión, titulada Arn 2 (AKA Arn: The Kingdom at Road's End) no tiene diferencias y ambas se pueden considerar la misma película. Las dos me han gustado .Recomiendo especialmente ver las dos películas y no la versión “condensada”, la cual parece muy pobre en comparación con ésta.

Ambas son películas de aventuras-épica en la que se mezcla realidad y ficción, siguiendo la trilogía literaria en las que se basan.

No le gustará a todos aquellos a los que no les gusten las películas largas, obviamente, y a los que quieran planos rápidos y acción trepidante, todo tiene su justa medida, aunque sí, que tal vez hay momentos en los que sobra un poco de metraje, pero son los menos, cuando otros completan con plenitud la historia y al ser quitados en la versión reducida, se echan en falta.

Les gustará a todos los que le guste el cine épico.
Lospolloshermanos