Voto de Lospolloshermanos:
Aventuras Danny Dravot y Peachy Carnehan, dos aventureros que viajan a la India en 1880, sobreviven gracias al contrabando de armas y otras mercancías. Un día, deciden hacer fortuna en el legendario reino de Kafiristán. Después de un durísimo viaje a través del Himalaya, alcanzan su meta justo a tiempo para hacer uso de su experiencia en el combate y salvar a un pueblo de sus asaltantes. Está inspirada en un relato de Kipling. (FILMAFFINITY)
31 de diciembre de 2010
¡Me encantó! Es lo que mejor define el recuerdo que tengo de esta película. Esto sucedió la primera vez que la vi, pero a lo largo de los años he vuelto a verla varias veces y en todas ellas no he notado la historia envejecer. Ni siquiera, como sucede con otras obras, se nota ese cambio en la estética y en el ritmo, conserva una calidad innata.

Sea porque siempre me gustaron las películas épicas, y más si el/los protagonistas eran héroes-villanos; sea porque exalta el romanticismo de la India de Kipling y la curiosidad por esos personajes adustos y flemáticos que, se supone, poblaban el ejército y la sociedad del Imperio Británico en la época victoriana; sea por los actores protagonistas… es una película que me encantó y me encanta.
Lospolloshermanos